Desde el día que me reuní con esta joven pareja, recién llegada de Madrid y con un bebé en camino, tuvimos presente que su hogar tendría que resolver las necesidades y adaptarlas a esta nueva etapa de su vida. Adquirieron un piso de 150 m2 en el centro de Elche, cuyo uso era el de una oficina hasta el momento. El objetivo era convertirlo en un auténtico hogar para su familia.
Puesto que las cocinas son el corazón del hogar, en este proyecto hemos querido integrarla en un mismo ambiente junto con el comedor y salón, para así reforzar la idea de unión entre las tres piezas más importantes de la casa. El reto consistía en integrar estos tres amplios espacios en un ambiente único y acogedor. Para ello, utilizamos un pavimento continuo laminado de roble, materiales y colores similares como los tonos de las maderas, el color gris grafito y el blanco. Trabajamos con diferentes texturas para darle un ambiente acogedor a un espacio sobrio: madera, mármol, hierro, mimbre y tejidos naturales, todo esto potenciado por la entrada de luz natural de los grandes ventanales y los tonos naturales de las paredes.
La cocina cuenta con una gran península en mármol Calacatta, con gran capacidad para almacenaje y taburetes para cuando tengan invitados. El contraste de los armarios en roble y gris grafito, junto con los detalles en acero de grifería, electrodomésticos y la iluminación integrada, se unen para hacer de esta cocina un verdadero espacio singular.
Elementos como la hornacina del comedor con puertas en dm blanco para almacenaje y el mueble de televisión en acabado roble y dm grafito están diseñados y personalizados para crear un ambiente único. Los sofás en tonos azul grisáceo, la alfombra de lana, los cojines con tejidos de fibras naturales y las lámparas decorativas consiguen un ambiente confortable.
En el dormitorio, la intención fue crear un gran cabezal de roble, creando a ambos lados una repisa en dm blanco con iluminación indirecta y mesitas de noche integradas. El rincón de lectura y las diferentes texturas, hacen de esta habitación un auténtico lugar para desconectar y relajarse.
Dejamos su nuevo hogar completo y listo para mudarse, les deseamos que vivan los mejores momentos en ella !