Esta vivienda de obra nueva situada en la zona de nuevo Altabix (cerca del huerto Travalón), partía de unos 80 m2 de piso con 20 m2 de terraza. Los propietarios, una pareja joven, no querían hacer una gran inversión ni realizar una reforma integral, solamente hacer los espacios un poco más cómodos y fluidos, conectando el salón con la cocina.
De este modo, realizamos una obra parcial eliminando la pared de la entrada que separaba el salón con el recibidor, abriendo la luz hacia la entrada y al pasillo. La cocina contaba con una pequeña galería y una despensa, cuyas paredes en un principio daban al salón. Se eliminaron las dos y se optó por crear una ventana tipo pasaplatos, para conectar el salón con la cocina, dejar esta zona más amplia y luminosa y, a su vez, aprovechar la parte de debajo de la ventana en la cocina para poner todo un almacenaje para electrodomésticos y despensa.
También se aprovechó un pilar en medio del salón para crear unas baldas de obra a medida en el comedor, de este modo, creamos más almacenaje y ocultamos un elemento a veces un poco molesto en la distribución.
En el despacho diseñamos muebles a medida con dos puestos de trabajo, ya que trabajaban desde casa y necesitaban un espacio destinado a ello. Los muebles se diseñaron en madera de DM lacada en blanco, con un plafonado en el centro y tirador lineal en oro mate.
En el dormitorio principal, pusimos revestimiento de DM lacado en color arena de pared a pared, con un listón a modo de remate y un papel en tonos suaves con textura, con los apliques de Tolomeo a modo de iluminación puntual. Conjunto de mobiliario de el Corte Inglés. Sillón a modo decorativo Wishbone en roble. Ropa de cama de Zara Home.
El salón se revistió con muebles de Maison du Monde, Banak Importa, La Oca y detalles de decoración de Zara Home. Con algunos toques más sofisticados como la lámpara de techo en el comedor Nolita de Marset, o la lámpara de pie de lectura Funiculí, también de Marset.
La cocina se solucionó con muebles de madera en DM lacado en brillo color arena para los muebles bajos, y blanco antihuellas para los muebles altos. La bancada así como salpicadero e isla es de Compac, modelo Carrara. Las lámparas de suspensión son de Kartell.