Nos encontramos en un amplio y luminoso ático en Elche, cuya joven y creciente familia necesitaba un lugar donde sentirse recogido y en buena armonía. La propietaria llevaba años de un sitio a otro debido a su profesión y decidió establecerse al fin en su lugar natal.
Dicen que de la diversidad nace la armonía. Y en esto consistió este proyecto con decoración ecléctica, en combinar distintos estilos en una misma estancia y que resulten armónicos.
Desde el estudio, nos enfocamos para que se sintiera como en casa. Para ello, nos enfocamos en elementos esenciales para crear un ambiente confortable como la madera, los colores cálidos y los textiles. Creamos una combinación muy neutra en cuanto al color predominante en suelos y paredes principales. Decidimos pintar una de las paredes en un tono verde musgo para crear más dimensión y profundidad al salón. Como resultado, el salón se llena de vida, destacando los detalles en colores vivos como las láminas de arte o el color mostaza en cojines y objetos de decoración.
Una selección de materiales de buen diseño como maderas, cuero, lino, lanas, acompañados de piezas únicas como la famosa silla Silla CH24 Wishbone, permite crear combinaciones de distintos estilos y que resulten así de armoniosos. Las mesas auxiliares del salón con acabados naturales, el suave tono de la alfombra new classic acompañados con accesorios friendly, como plantas y velas, que aporten un toque relajante y eco.
Logramos un comedor con personalidad con aire rústico y natural donde la silla Cross es la protagonista, la lámpara suspendida de fibras es perfecta para reforzar esta idea. Mezclas con mucha personalidad como son los tonos maderas y en acero pintado en negro. La vitrina del comedor es un elemento a destacar por su aporte en cuanto a color y estilo.
En cuanto a la cocina, dividida en dos hileras de trabajo a ambos lados, buscamos la función y simplicidad. Necesitaba un ambiente más neutro y sin distracciones, donde poder cocinar de la manera más cómoda posible.
En el dormitorio, aportamos un toque muy acogedor con el papel pintado de rafia en tonos grises en la pared del cabecero, donde le acompaña un cabezal de lino azul con tachuelas. La opción de mesita + cómoda permite aprovechar el espacio al máximo para almacenar ropa y accesorios. Por último, una cuidada selección de textiles crea dimensión y textura a la cama para terminar de recrear este ambiente tan cálido que la clienta nos demandaba.