Loading...

REFORMA INTEGRAL APARTAMENTO ARENALES DEL SOL

Una casa para vivir… frente del mar. El objetivo de este piso de Arenales del Sol era el de proporcionar un lugar vacacional cálido y hogareño para una pareja de recién jubilados.

Partíamos de una vivienda muy compartimentada, con una distribución entorno a un pasillo central con puertas que daban paso a las respectivas estancias. Así que lo primero que se hizo fue derribar todas aquellas paredes que limitaban una entrada de luz natural e impedían conectar las zonas más importantes de la vivienda: salón, cocina y comedor, creando así un espacio más amplio donde disfrutar de una maravillosa panorámica.

En la cocina, el cambio fue radical. Además de abrirse al salón y crear así dos zonas nuevas de barra, se renovó con prácticos armarios de madera lacada en blanco para la zona de armarios altos, contrastada con el tono taupé para la parte inferior. Todas las encimeras se proyectaron en Silestone blanco, quedando así integrado con los tonos del salón y comedor. Un gran espacio de almacenaje cerrado frente a la cocina alberga todo lo necesario para la lavandería, quedando así oculto bajo puertas lacadas en blanco.

Para potenciar la entrada de luz natural, se optó por pintar todos los espacios en un tono blanco roto, que jugó el papel de lienzo sobre el cual se fueron ubicando los diferentes elementos de obra, tales como las hornacinas con estantes del salón y comedor.

Se apostó por una decoración de estilo mediterráneo, con fondos en tonos blancos, arenas, y algún toque de azul para el fondo de las hornacinas que permitió romper con el blanco de las paredes. En el salón, las estanterías y el mueble TV fue diseñado a medida para aprovechar el espacio al máximo. El resultado es un ambiente cálido y relajante, que respira cierto aire de estilo marinero, a través de tejidos naturales y de materiales cálidos, como la rafia, el esparto y madera, así como los elementos decorativos.